sábado, 22 de febrero de 2014

IÑIGO MARTINEZ CABEZA DE LISTA DE EZKER ANITZA-IU A LAS EUROPEAS









El Consejo Político de Ezker Anitza-IU ha elegido por amplia mayoría a Íñigo Martínez, portavoz de la formación, como su cabeza de lista a las elecciones europeas. Martínez se integrará en la lista de Izquierda Unida (junto a las alianzas que se siguen trabajando) junto a Mari Mar Crespo y Koldo Martínez.

Íñigo Martínez, bilbaíno de 27 años, milita en Ezker Anitza-IU desde el 2003 y actualmente es el responsable de comunicación y portavoz de la formación. Además ha ocupado distintas responsabilidades en su etapa en Gazte Komunista-Juventudes Comunistas, llegando en su IV Congreso a la Secretaría General de la organización juvenil del PCE-EPK. En la actualidad, es camarada de la agrupación de Bilbao del PCE-EPK, donde tiene un papel activo. 




Estudió Ciencias Políticas y de la Administracoón, especializándose en Relaciones Internacionales y destaca su participación en la lucha estudiantil en la UPV-EHU y en diversas plataformas como “Gerrarik Ez” o “Etxebizitza Guztiontzat”. Profesionalmente se dedica a la cooperación internacional, y es un gran conocedor de la politica de cooperación de la UE y de los procesos revolucionarios abiertos en actualidad en America Latina y el Caribe.

Ezker Anitza- IU e Izquierda Unida se encuentran en un proceso abierto de elaboración política de su programa para las elecciones europeas con el objetivo de que "queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modelo económico, social y político injusto".  Este proceso culminará en la Asamblea Programática y la elección de la lista definitiva al Parlamento Europeo el 1 y 2 de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario