viernes, 4 de julio de 2014

EL PCE-EPK PARTICIPA DE LA CONCENTRACION CONTRA EL CIERRE DEL ASCENSOR DE BEGOÑA




La agrupación local del PCE-EPK de Bilbao ha participado de la concentración convocada por las vecinas y vecinos de Begoña en protesta por el cierre inminente del ascensor que da servicio no sólo a Begoña sino a los barrios contiguos.


De esta manera la agrupación comunista ha querido denunciar la estrategia orquestada por parte de las instituciones públicas para eliminar de manera paulatina los ascensores que hay en la ciudad, tras la mala gestión hecha por parte de las empresas concesionarias, dando por tanto sobradas muestras de que la gestión privada nunca garantiza el éxito en los servicios públicos.

El PCE-EPK de Bilbao denunció además que con el cierre se consolida la perdida de 5 empleos directos y se elimina un servicio que usaban cerca de 300.000 bilbaínas y bilbaínos al año.

Por todo ello, el PCE-EPK ha exigido a las instituciones la puesta en marcha de un acuerdo para su recuperación y su gestión completamente pública al tratarse los transportes en el conjunto de la ciudad de sectores estratégicos para garantizar la movilidad, cuya titularidad debe en todo caso ser publica y estar bajo el control democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario