lunes, 15 de septiembre de 2014

EL ACTIVISTA PRO-PALESTINO MANU PINEDA VISITARÁ BILBAO




Manu Pineda, miembro de IU y del PCE, es un activista por los derechos humanos, y  uno de los fundadores de la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM” de Andalucía.Esta asociación nació  a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza. 
 
UNAKIDUM, asociación  de solidaridad internacional trabaja prioritariamente en Palestina. Manu Pineda participó en la segunda Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza 2011, siendo éste el tercero de sus viajes a la Franja.  Además  de proteger al pueblo palestino de los ataques del ejército israelí, se esfuerza por transmitir la gravedad del conflicto a través de sus crónicas, de las charlas que ofrece  y de las entrevistas que concede a los medios de comunicación.
Manu Pineda acaba de regresar de Gaza donde ha vivido los horrores de la última masacre contra el pueblo palestino perpetrada por el ejército israelí y denominada operación Borde protector. El camarada realizará una serie de charlas en Bilbao, Donostia, Irun y Pamplona entre el lunes 22 y el miercoles 24 y finalmente, también visitará la EHU-UPV invitado por el sindicato estudiantil Ikasle Ekintza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario