lunes, 22 de septiembre de 2014

CRONICA DE LA CHARLA DE MANU PINEDA EN BILBAO



 
Manu Pineda ha participado en la charla ofrecida por el PCE-EPK, Gazte Komunistak y el BDZ en Bilbao. Manu Pineda, miembro de IU y del PCE, es un activista por los derechos humanos, y  uno de los fundadores de la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional “UNADIKUM” de Andalucia.
 
Esta asociación nació  a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza . UNAKIDUM, asociación  de solidaridad internacional trabaja prioritariamente en Palestina.
Manu Pineda participó en la segunda Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza 2011, siendo éste el tercero de sus viajes a la Franja.  Además  de proteger al pueblo palestino de los ataques del ejército israelí, se esfuerza por transmitir la gravedad del conflicto a través de sus crónicas, de las charlas que ofrece  y de las entrevistas que concede a los medios de comunicación.
 Manu Pineda acaba de regresar de Gaza donde ha vivido los horrores de la última masacre contra el pueblo palestino perpetrada por el ejército israelí y denominada operación Borde protector.
A la charla, que ha llenado el local de Zirika de la calle Ronda de Bilbao han asistido numerosas personas. Manu ha relatado su experiencia en la lucha por el derecho palestino a disponer de su futuro frente al estado sionista de Israel, lo cual ha suscitado un buen puñado de preguntas e intervenciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario