domingo, 7 de febrero de 2016

EL PCE-EPK APUESTA POR LAS ALIANZAS PARA LA RUPTURA CON EL SISTEMA TAMBIEN EN EUSKADI




La organización Comunista  integrada en Izquierda Unida (Ezker Anitza-IU en la CAV e IUN-NEB en la CFN) ha discutido y aprobado esta mañana en Bilbao su hoja de ruta para los próximos meses, que pasa por la potenciación de un espacio político anticapitalista y republicano en Euskadi y Navarra y que apuesta por la ruptura democrática con el actual modelo surgido de la transición. Afirman en su informe que trabajaran por ampliar la base social de ese espacio de ruptura y republicano en Euskadi.




Según el informe aprobado por el Comité Nacional del Partido, se pretende trabajar en el conflicto social y la movilización contra las políticas que están precarizando la vida de la gente, desde ese perfil de propuesta rupturista y republicana.  En este sentido, los comunistas hablan de la implicación en luchas como las de los trabajadores de ACB de Sestao o TRW de Pamplona, e iniciativas como la “Korrika prekarioa” y las Marchas de la Dignidad; labor que pretenden hacer “implicando a los cargos públicos de la organización”.
El PCE-EPK apuesta por seguir tejiendo alianzas programáticas en todos los ámbitos,  para llevar adelante medidas en defensa de las condiciones de vida de la clase trabajadora. 

Estas alianzas incluyen el ámbito electoral como las construidas en las coaliciones Irabazi y Udalberri en la Comunidad Autónoma Vasca e Izquierda-Ezkerra en el caso de Navarra. Igualmente incluyen la búsqueda de entendimiento con otros actores de cara a las próximas elecciones autonómicas en Euskadi.

No obstante, el propio informe aclara que para el EPK no son suficientes las alianzas en el ámbito electoral de cara a dichas elecciones autonómicas, sino que se habla de unidad en las movilizaciones y conflictos concretos.

Durante la reunión también se valoró de manera positiva el debate producido en Izquierda Unida Federal tras las últimas elecciones, incluyendo el informe presentado por Cayo Lara y aprobado ayer en Madrid, tras un intenso y enriquecedor debate.

Finalmente el Comité Nacional del PCE-EPK ha aprobado dos resoluciones, una de apoyo a los trabajadores de ACB en Sestao y otra de apoyo al militante del Partido Jesus Denia, enjuiciado por su participación en una manifestación contra la ley mordaza, y a la espera de sentencia en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario