viernes, 6 de junio de 2014

RECOGIDA DE FIRMAS EN BILBAO POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE SEGURO Y GRATUITO






Mañana viernes 6 de junio se instalará en Bilbao, en la Plaza Circular, junto a la fuente una mesa de recogida de firmas dentro de la campaña que viene realizando el Partido de la Izquierda Europea.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) tiene entre sus organizaciones integrantes a Ezker Anitza - IU y al PCE-EPK. Estas organizaciones, representadas por el Área y Secretaría de la Mujer, respectivamente, saldrán de nuevo a la calle este viernes para continuar con la difusión de la campaña "Aborto fuera del Código Penal, libre, seguro y gratuito en toda Europa".


Con estas acciones se pretende movilizar y concienciar a la ciudadanía europea, algo que es fundamental en la lucha para la igualdad entre hombres y mujeres.

A través de esta campaña se pretende homogeneizar en Europa que se permita a las mujeres interrumpir su embarazo en el momento y por las razones que desee, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas en la Sanidad Pública, que se elimine el aborto voluntario del Código Penal tanto para las mujeres como para los profesionales sanitarios, regulando la objeción de conciencia para que ésta no sea una coartada de la clase sanitaria más reaccionaria.

Otras medidas pasan por el ámbito de la educación como la formación en salud sexual y reproductiva en el ámbito sanitario y en el educativo. Así mismo, se reclama que se incluya la cobertura de la totalidad de los métodos anticonceptivos por la Sanidad Pública y que no sea necesario el consentimiento materno-paterno para las jóvenes de 16-18 años.

En el Estado Español la espada de Damocles sobre las mujeres pende de un hilo ante la inminente aprobación de una legislación restrictiva, represiva y punitiva sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Por este motivo la campaña se intensificará en las próximas semanas llevándola por diferentes localidades de la geografía de la CAPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario