domingo, 1 de diciembre de 2013

El PCE-EPK DE BILBAO POR LA REPUBLICA





El PCE-EPK de Bilbao participará de la manifestación republicana organizada por distintos colectivos sociales este jueves, día 5 de Diciembre a las 20.00 en la plaza Ernesto Erkoreka de Bilbao con motivo de la víspera de la celebración del día de la constitución.

El objetivo de la manifestación es volver a mostrar, una vez más, que el pacto constitucional de 1978 está roto por parte de las elites económicas y políticas del país, que garantiza derechos que luego no se cumplen y que legitima un sistema político al servicio de la corrupción, las grandes empresas y los intereses espurios en cuya cúspide se encuentra una institución arcaica y trasnochada como la monarquía.

En ese sentido, desde el PCE defendemos la necesidad de un proceso constituyente desde la base, que termine con este sistema capitalista, monárquico e insolidario, e instaure una republica federal, democrática, solidaria y de los pueblos.

Por todo ello, hacemos un llamamiento al conjunto de las ciudadanas y ciudadanos de Bilbao a secundar y participar en la movilización que tendrá lugar el día 5 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario