lunes, 7 de septiembre de 2015

EL PCE-EPK APOYA QUE BILBAO SE UNA A LA RED DE CIUDADES REFUGIO






Ante la patente inoperancia de la UE y de los gobiernos como el del PP en materia de asilo, es urgente presionar al gobierno municipal de Bilbao y plantear una respuesta a la situación de mil.es de personas que se lanzan al mar o que están esperando en las fronteras. Para el PCE-EPK es un drama humanitario que no puede esperar. Estamos en una situación de emergencia humanitaria.

Desde el PCE-EPK de Bilbao mostramos nuestro respaldo a las iniciativas que en diferentes municipios están planteando la creación de una red de ciudades-refugio para la atención a las personas refugiadas y exigimos que Bilbao se adhiera a la misma, como herramienta para la coordinación de los esfuerzos con el fin de optimizar los recursos para la mayor acogida posible.

Finalmente consideramos importante recordar a la opinión pública que las intervenciones internacionales de OTAN y EEUU en países árabes junto con las políticas de la UE son las que nos sitúan en un momento en el que en esos países los movimientos de oposición se han aliado con grupos terroristas como el Estado Islámico desatando guerras en países como Siria y Libia. Estos hechos son el origen de la llegada masiva de refugiados a las fronteras europeas. Se trata de miles de civiles, mujeres, hombres y niños que huyen como pueden de terribles guerras hacia los países de la UE. Huyen sencillamente de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario