lunes, 15 de junio de 2015

EL PCE-EPK DE BILBAO VALORA POSITIVAMENTE LOS RESULTADOS ELECTORALES




La agrupación de Bilbao del PCE-EPK de Bilbao valora positivamente los resultados de las pasadas elecciones municipales y forales en Bilbao.


A nivel municipal, el PCE-EPK apoya y participa de la candidatura de unidad popular Udalberri-Bilbao en común que ha consechado un buen resultado y ha obtenido 2 concejales de las cuales una de ellas, es compañera de Ezker Anitza-Izquierda Unida. Desgraciadamente, la irrupción de una candidatura creada para promover la confusión entre el potencial electorado de Podemos a nivel municipal ha hecho que los resultados sean algo más bajos de lo esperado, pero la irrupción en el consistorio bilbaino es vista como un elemento positivo y que supondrá que importantes sectores populares y de los movimientos sociales tendrán a través de Udalberri-Bilbao en Común un altavoz institucional del que hasta ahora nos disponian.

 Es importante recordar que fue el PCE-EPK de Bilbao el primero que, en Septiembre de 2014 ya hizo un llamamiento a la concreción de una candidatura de unidad popular en Bilbao, y la apuesta sin fisuras por la unidad popular ha sido, es y será una de las principales señas de identidad de las y los comunistas.

Los resultados a nivel foral en Bilbao han sido bastante más modestos, obteniendo la candidatura de Irabazi (IU-EQUO-ALTER-Independientes) un 3,32% de los votos (5.357) pero en un contexto caracterizado por la irrupción de Podemos, muy apoyada por los medios de comunicación que le han dado trato de fuerza parlamentaria cuando no lo era, mientras que para las demás opciones politicas ha sido muy dificil hacerse oir ante la invisibilización a la que hemos sido sometidos.

Estas elecciones sin embargo constatan en primer lugar que nuestro espacio político se amplia y sigue vivo, frente a aquellas personas que vaticinaban hace 4 años que no había espacio para las fuerzas de izquierda anticapitalista y no independentistas en Euskadi.

Finalmente, la agrupación de Bilbao del PCE-EPK quiere realizar el más sincero reconocimiento al papel de Gazte Komunistak en el trabajo diario del Partido y muy especialmente a lo largo de la campaña electoral.

Bilbao a 29 de Mayo de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario