jueves, 7 de agosto de 2014

EL PCE-EPK DE BILBAO PIDE LA DIMISIÓN DE OLEAGORDIA POR SUS DECLARACIONES MACHISTAS







El PCE-EPK de Bilbao quiere mostrar su más profundo rechazo a las últimas declaraciones del director de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Oleagordia, las cuales calificamos de machistas y totalmente improcedentes viniendo de un cargo político del Ayuntamiento.




 Este pasado martes, en plena presentación del dispositivo de seguridad que el Ayuntamiento dispondrá para Aste Nagusia, el director de seguridad manifestó que “Si te viene una tía despampanante a darte un abrazo vas a salir sin reloj y cartera, no nos pensemos que en Aste Nagusia somos más guapos”. Estas bochornosas declaraciones que el director expresó a modo de ejemplo no sólo no tienen cabida sino que además estereotipan terriblemente a las mujeres.

 Desde  el PCE-EPK de Bilbao no podemos dejar de preguntarnos con preocupación cuál es el grado de implicación del Ayuntamiento de Bilbao con las políticas de igualdad de género, cuando sus propios cargos políticos realizan declaraciones de esta índole sin el más mínimo reparo y sin la sensación de que sus declaraciones no van en la línea de promover en la sociedad el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

 Por todo ello,  el PCE-EPK de Bilbao solicita al Ayuntamiento de Bilbao la dimisión del Director de Seguridad, y que el consistorio tenga así la oportunidad de demostrar que la igualdad de género no es un debate de segunda y que quien haga alarde de cualquier tipo de manifestación machista no tendrá cabida como representante de nuestra ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario