lunes, 26 de enero de 2015

EL PCE-EPK LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA EL DESPILFARRO DEL PNV EN BILBAO



La agrupación del PCE-EPK de Bilbao ha presentando una campaña informativa encaminada a denunciar el despilfarro llevado a cabo por el ayuntamiento en algunas de las partidas presupuestarias del año, con el fin de reivindicar que otra gestión municipal y otras prioridades políticas son posibles y necesarias.


El PCE-EPK de Bilbao considera que es necesario acabar con los privilegios de las y los representantes de la ciudadanía y considera osceno que, por ejemplo, el ayuntamiento de Bilbao rechace la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad para niñas y niños en situación de pobreza y sin embargo permita que las y los ediles sean invitados a entradas a los toros o la opera por valor de más de 130.000 euros al año.

Por otro lado, la agrupación comunista de Bilbao considera que el gasto relativo a cargos de confianza es tremendamente elevado, haciendo que hoy se gasten entorno a 670.000 euros en sueldos de personal puesto a dedo. 

Pero además, el PCE-EPK ha querido denunciar que los grandes gastos también han ido encaminados a enriquecer a los amigos del ladrillo y el gran capital que tan buenas migas ha hecho con el PNV. En ese sentido, los 25,5 millones de euros de gasto de la operación de la Torre Iberdrola a favor de la empresa energética o el reciente  cambio de uso de Oficinas a Viviendas del solar de la antigua sede de Iberdrola en Gardoki, sin reportar a las arcas municipales el 15% de los beneficios que la misma comportará utilizando los vericuetos legales existentes para permitir a Astarloa Gardoki S.L edificar un residencial de lujo, sin pasar por caja. Lo cual va a suponer que Bilbao va a dejar de ingresar 1,5 millones de euros. 

Además, la apertura del Canal de Deusto, una obra absolutamente innecesaria para Bilbao supondrá un desembolso de unos 20-30 millones de euros en 2 años, con lo que se podrían generar entorno a 2000 puestos de trabajo en sectores de la economía social, los servicios sociales o el empleo verde.
Por todo ello, el PCE-EPK ha presentado la campaña con el fin de informar en los barrios de la capital vizcaina la realidad de un ayuntamiento que ha presumido de “buen gestor” y “transparente” cuando en realidad se ha mostrado un ejecutivo local a los pies de los caballos de las grandes empresas y los intereses del cemento en Bilbao.

La campaña además, tendrá como objetivo explicar que hay una alternativa posible al despilfarro: Una gestión apegada a las necesidades de las personas-empleo, servicios sociales, reforzamiento de los servicios públicos y cambio del modelo productivo-  y al servicio de la transformación social de Bilbao.

Bilbao, 17 de Enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario