jueves, 27 de febrero de 2014

EL PCE-EPK SE MOVILIZARÁ CONTRA EL AKELARRE NEOLIBERAL DE BILBAO




El Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora y de la ciudadanía a movilizarse contra la Cumbre Económica Mundial que reunirá la semana próxima en Bilbao a buena parte de los responsables de las instituciones que están imponiendo las actuales políticas económicas. 


 Para el PCE-EK es fundamental hacer visible el rechazo de la mayoría de la sociedad a las políticas que aplican e imponen estas instituciones, que son las responsables de las insoportables tasas de desempleo, de las privatizaciones de los servicios públicos y de los recortes sociales en todos los campos.

Las calles de Bilbao deberían ser un clamor ante la presencia insultante de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; los comisarios europeos de Competencia, Mercado Interno, y Comercio, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer. Además estarán presentes los presidentes de Telefónica, Iberdrola y BBVA entre otros. Todos ellos defensores a ultranza de las políticas de recortes y empobrecimiento de la mayoría de la población en el sur de Europa, paralela al enriquecimiento de una minoría especuladora. Y todos ellos perceptores de salarios millonarios por ocupar cargos no democráticos en la mayoría de los casos, desde los que nos insisten en recortar nuestros salarios en aras de la competitividad.
El Secretario General del PCE-EPK, Jon Hernández se ha posicionado también sobre la petición de EH Bildu al Lehendakari en la cámara Vasca, mediante la cual la formación abertzale le pedía la no participación del Gobierno Vasco en esta cumbre. Según Hernández los comunistas "estamos de acuerdo con pedírselo, pero que nadie se engañe, Urkullu no tiene diferencias ideológicas con el resto de asistentes a esta cumbre, va a estar muy cómodo". 
Por ello el Secretario de los comunistas vascos ha expresado que a ellos no les parece incomprensible que el Gobierno Vasco participe en este foro junto a los saqueadores de derechos, asegura que "es lo que nos esperábamos" y asegura que "es una prueba más de que en política económica el PNV, el PP y el PSOE no tienen diferencias sustanciales, son distintas piezas del engranaje neoliberal de la UE".
Finalmente el Secretario del Mundo del Trabajo del PCE-EPK, Igor Picado ha dicho que la militancia del Partido acudirá con el conjunto de Ezker Anitza-IU a la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para este Domingo 2 de Marzo a las 12,00H en las calles de Bilbao para decirle a la famosa Troika que "estamos dispuestos a acabar con sus políticas injustas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario